Hay veces que se necesitan textos o imágenes para avanzar en ciertas cosas (como un diseño o el desarrollo de un sitio), pero no siempre están disponibles en etapas tempranas. En tales casos, toca recurrir a textos o imágenes de rellenos para sortear el pequeño inconveniente: aquí entran los placeholders.
Esta es una pequeña colección de placeholders de textos e imágenes. Si bien dije «diseño o desarrollo web», la mayoría de placeholders compartidos tienen un enfoque específico para desarrollo web pero, salvo eliminar una que otra etiqueta o descargar la imágen, los límites de uso solo están en tu imaginación (y en las licencias de uso, si aplica).
Placeholder de textos
Inicio con el rey indiscutido, el único, el gran, Lorem Ipsum. Esta web permite indicar la cantidad de párrafos, bits, palabras o listas a generar, además de seleccionar si inicia o no el texto con «Lorem ipsum dolor sit amet«. Una joya.
Otra opción es Bacon Ipsum, que genera textos de relleno similares al Lorem Ipsum pero con textos más centrados en la carne. Permite indicar la cantidad de párrafos a generar, si inicia o no con «Bacon ipsum«, y otra opción que realmente no entendí del todo. Como generador de textos de relleno, cumple.
Para los amantes de Pulp Fiction existe Samuel L. Ipsum, que utiliza diálogos del actor como textos de relleno. Se puede indicar la cantidad de párrafos a generar, si quieres o no una etiqueta de encabezado (desde <h1>
a <h6>
, solo una), y si quieres o no que los párrafos se envuelvan en etiquetas <p>
. Como extra, permite generar textos de rellenos con muchos, pocos, o ningún insulto.
Si lo tuyo es la ciencia, entonces Sagan Ipsum te encantará, aunque solo posee dos opciones: número de párrafos, y si el texto tiene o no palabras en latín. Somos polvo de estrellas generando textos de relleno.
Con pocas opciones, pero muchos cerebros, está Zombie Ipsum. Permite generar hasta cinco párrafos y elegir la extensión de estos (largo, mediano, corto). Funciona, que es lo importante.
Cupcake Ipsum permite generar textos de rellenos más dulces. Puedes indicar la cantidad de párrafos a generar, extensión de cada párrafo (largo, mediano, corto), si inicia o no con «Cupcake ipsum dolor sit amet«, y si quieres o no un poco de amor en el texto generado (no sabría explicar la opción, pero va en la línea del sitio).
No incluyo al mítico Fillerama por una triste razón: un spammer registró el dominio y lo sustituyo con un blog de mierda. Sin embargo, el código fuente del generador está disponible en Github y, con tiempo y paciencia, puedes traerlo a la vida.
Placeholders de Imágenes
Antes de comenzar: todas las alternativas permiten definir alto y ancho, además de otros parámetros, vía URL. La forma exacta depende de cada servicio, y puesto que el carácter de este artículo es más recopilación que tutorial, accediendo a cada servicio puedes averiguar más sobre como obtener/personalizar la imagen de relleno.
Placehold genera imágenes aburridas pero formales. Permite definir el formato de salida (JPEG, PNG, GIF, WebP, SVG, o AVIF), colores (en formato hex o como nombres de colores CSS), texto personalizado, tipografía del texto (entre opciones disponibles). Permite que la imagen generada sea compatible con Retina Display.
Si quieres fotografías y no una imagen aburrida, Lorem Picsum lo hace posible. Permite fijar la imagen vía ID (así no obtendrás una al azar cada vez que recargues página); obtener imágenes al azar basado en una semilla, definir si la imagen se devuelve en escala de grises, desenfocada, o ambas. Las imágenes son extraídas desde Unsplash.
Otra opción que devuelve fotografías de relleno es LoremFlickr y, como lo indica el nombre, obtiene las imágenes desde Flickr. Permite obtener imágenes al azar o por etiquetas, permitiendo usar más de una etiqueta para los resultados. Tiene versión PRO ya que Flickr aplica límites a las consultas API.
Si te gusta la carne y no quieres más opciones, Baconmockup te devolverá imágenes de cortes de carne, o carne en general. No tiene más opciones, pero cumple.
Ahora, si lo tuyo son los gatos, tienes Place Kittens. Permite definir si las imágenes serán a color o en escala de grises, y la mayoría de las veces obtendrás una imagen diferente de gatitos.
Si la anterior no te satisface, también tienes Place Cats. Permite definir el ajuste y posición de la imagen, además de fijar vía ID la foto del gatito a obtener. Una maravilla simple pero efectiva.
Existen más generadores de texto de relleno y/o imágenes de relleno pero, por hoy, hemos terminado.