Bitácora Personal

blog personal y pseudo-profesional

Pantheon v1

Los cuadernos cuadriculados tienden a ser mis predilectos por algunas razones: su grilla, la uniformidad de ésta, y lo asequibles que son.

Al mismo tiempo, hay cosas que no me gustan de los cuadernos cuadriculados: su grilla de 7mm x 7mm me parece grande y poco fácil para medir algo que no sea múltiplo de siete (número primo, más encima), el grosor del papel es variable entre marcas y aquellos cuadernos de buena calidad tienden tener más hojas de las que realmente necesito, además de acentuar el problema con la grilla cambiando los colores de ésta.

Al final, los cuadernos cuadriculados tienden a ser mis predilectos solo por dos razones: su grilla, y que sean asequibles. Como diseñador, era cosa de tiempo para que lo primero dejase de ser problema, y así ha sido desde 2019 cuando diseñe e imprimí mi primera libreta con grilla a medida. Desde entonces, han existido al menos tres iteraciones más, todas perdidas entre respaldos y Papelera de Reciclaje.

Este año he decidido que el destino sea un poco diferente y, ya que recientemente finalice una libreta con una nueva grilla, la comparto bajo Licencia Apache 2.0.

El formato es Oficio (8,5in x 13in), se incluye el editable original (.AFDESIGN) y formatos exportados compatibles con programas más usados (😠ILLUSTRATOOR🤬!!!!, Inkscape, y demás software vectorial).

Una previsualización de la grilla puedes apreciarla abajo de este párrafo:

Y ¿por qué Pantheon? Es su nombre clave y no permitiría que la falta de un nombre oficial impidiese que lo publicara. Eventualmente tendrá otro, pero eso no será hoy.